Quienes Somos

Imagen logo Accesorios universales

A finales de los años 20, los hermanos Unsain, Jesús y Alejandro, emigraron a Francia. Allí tuvieron su primer contacto con el mundo automovilístico, comenzaron su formación como mecánicos y entablaron relaciones comerciales importantes, que les serían de gran valor en el futuro.

Un futuro que comenzaba en un taller de reparación de vehículos a su regreso a Pamplona, donde aprendieron, se formaron, pero sobre todo, a partir del que quisieron dar un paso más.
Su espíritu emprendedor les llevó a constituirse en sociedad -en los años 30- mediante la que construyeron el primer concesionario Renault en Navarra.

La Guerra Civil, años de Dictadura, pusieron en paréntesis el crecimiento de la empresa, pero la tenacidad y esfuerzo de ambos hermanos, que desde el principio creyeron en su idea fue su principal impulso para seguir adelante.

La empresa iba viento en popa, cuando en 1957, Alejandro Unsain fallecía y ponía en jaque el negocio familiar. Era el momento, Jesús sacaba las fuerzas necesarias para continuar con este proyecto de ambos, para seguir adelante y lograr que el Garaje Usain continuara tomando fuerza.

El apoyo de la familia, entre los que estaban su sobrino Luis y Paco, el marido de una de sus sobrinas, fueron piezas fundamentales para ello.

De hecho, con el paso del tiempo, la sociedad estaría formada por ellos tres, hasta la muerte de Jesús, cuando Luis y Paco se vieron obligados a continuar solos con el legado familiar.

A día de hoy, la empresa familiar está dirigida por Francisco Esparza, hijo de Paco, y, con él, ha crecido, incluyendo no solo la concesión de Renault Unsain. Unsain Grupo lo componen las marcas de automoción Renault, Dacia, Mazda, Nissan e Isuzu, con un completo servicio posventa incluido, además de un servicio de alquiler de vehículos – Unsain Rent – y una correduría de seguros -Unsain Seguros-.

Ir al contenido